miércoles, 16 de junio de 2010

Organización y forma de trabajo de la Unidad De Acción Estudiantil.

Bueno, aquí les dejo el documento que describe la organización de la UAE, también pueden descargarse el documento al final de la entrada.


Miércoles 9 de junio del 2010, Mérida Yucatán

Organización y forma de trabajo de la Unidad De Acción Estudiantil.

Para facilitar los diversos trabajos que se relacionen con organización, actividades, eventos o planeación de los mismos será conveniente crear diferentes grupos de trabajos denominados células, tratando de que estos sean de igual número de integrantes, para que el trabajo sea distribuido de la manera más equitativa posible.

Organización de las células.

La función de cada célula es hacer el trabajo en un área específica, los integrantes de cada célula decidirán de manera personal en cual trabajarán y durante que tiempo lo harán, claro sería conveniente y de mas utilidad que cada cierto tiempo cada célula cambie de integrantes completamente.

Para que el trabajo sea de igual calidad e igual equitativo, las células deberán contar con el mismo número de integrantes, en caso de que no se pueda la diferencia de integrantes no deberá ser muy grande.

En cada célula habrá un responsable designado por votación, que su función será ver que el trabajo se cumpla, organizar a los demás integrantes, hacer observaciones, tomar apuntes para mejorar la calidad de trabajo, sin embargo esto no quiere decir que sea más importante que los demás, trabajara de la misma manera que las demás personas.

Las células por área de trabajo.

Ø Finanzas: Su función será administrar, todo aquello que se relacione con el capital de la organización, desarrollo de ideas para generar fondos, los gastos por actividad, evento.

Ø Difusión: Estará a cargo de los trabajos que se relacionen con la propaganda de los eventos, actividades, difusión de la organización, elaboración de flyers, trabajos de volanteo.

Ø Prensa: Se encargará del enlace con los medios de comunicación, sea a través de la elaboración de boletines, convocando a ruedas de prensa, contactando a los diferentes medios, también subiendo noticias que de alguna forma se relacionen con la organización al blog.

Ø Documentación: La función de esta célula será llevar un registro de los documentos que se manejen en la organización, ya sean informes, escritos, documentos importantes, solicitudes, ideas, propuestas.

Ø Enlace: Célula que se encargara de establecer vínculos con otros sectores de la sociedad, pueden ser sindicatos, colectivos, padres de familia, otras escuelas, estudiantes de diferentes lugares.

Ø Diálogo: Esta célula estará conformada por los responsables nombrados que se encuentren trabajando en el momento, su función será la de establecer el diálogo con autoridades, medios de comunicación (si se requiere), firma de documentos.

Cada célula deberá redactar informes semanales, en el cual explique, cuál fue su trabajo, como lo trabajaron, observaciones, y algún otro comentario.

Las asambleas.

La asamblea será el medio por el cual las células se juntarán para entregar informes, para la planeación de actividades y eventos, designar responsables de cada célula, presentación de propuestas y la aprobación o desaprobación por medio del voto de las mismas. También será para decidir los siguientes pasos de la organización. Servirá para informar sobre la organización y todo lo que conlleva a las personas que recién se integren. Compartir opiniones y puntos de vista de cada estudiante.

Ningún estudiante será ignorado en las asambleas, toda opinión será tomada en cuenta, siempre y cuando tenga que ver con los temas tratados en la organización.

Las propuestas.

Con Respecto a las propuestas, será conveniente para evitar confusiones que se presenten de manera escrita con una planeación y logística bien descritas y fundamentadas. Las propuestas pueden abarcar sobre eventos, actividades, organización.

Descargar Documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario